Zapag: “Mi hijo salió despavorido del baño como si fuese que lo estaban por matar”

La familia Zapag lamentó la terrible agresión al joven Benjamín Zapag el domingo de madrugada, en la discoteca Morgan de Asunción.

“Hemos pasado las horas más difíciles con mi esposa. Uno jamás se espera esto, uno nunca educa a su hijo para esto”, dijo Raúl Zapag, padre de Benjamín Zapag (18), quien fue víctima de una golpiza.

Informó a la 730 AM que pese a la golpiza sufrida, su hijo no perdió el conocimiento en ningún momento. “Realmente el daño facial que sufrió fue superior siendo un joven deportista, que sigue nutrición, él nunca se caracterizó por la violencia, fue larga la reconstrucción facial cerca del ojo que le tocó hacérsele”, acotó.

Zapag sostuvo que fueron más de tres golpes los recibidos por su hijo en la zona de la cara, por lo que se le tuvo que poner un platino. “El desprendimiento de retina creo que no se pudo confirmar pero tengo buenas perspectivas con la recuperación”, dijo.

Dada la gravedad del caso, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía contra los agresores, cuyas identidades prefirió no dar a conocer, aunque la Policía ya las expuso públicamente.

Respecto a cómo ocurrió la brutal agresión, el entrevistado comentó que ya vio las imágenes del circuito cerrado del local nocturno. “Me tocó ver el video. Es una vergüenza ver cómo mi hijo salía despavorido corriendo del baño como si fuese que lo estaban por matar“, expuso.

Leé más: Ordenan detención de dos rugbistas por criminal golpiza a hijo de Zapag

Benja logró llegar hasta el grupo de compañeros a contarle la situación que pasó. Por el shock que pasó no sentía mucho, más que el susto, pero los compañeros se dieron cuenta y llamaron al chofer Pedro Báez, quien siempre acompaña a los hijos, gracias a Dios él supo actuar rápido y lo trajo a casa para que nosotros podamos tomar las acciones en cuanto a la cirugía“, relató.

Zapag dijo estar confiado en que se logrará esclarecer lo ocurrido y que los responsables paguen por sus acciones.

“Benja cumplió 18 en junio, es alumno sobresaliente, es muy querido entre sus compañeros. Ni Benja ni nadie se merece esta situación”, sostuvo en otro momento.

La Policía Nacional está buscando a Marcelo Fretes Laterra y Héctor Grau,  jugadores del equipo de rugby del Colegio San José y también de la Selección Paraguaya de Rugby, por la presunta implicancia en la golpiza contra Benjamín Zapag (19), hijo de Raúl Zapag.

Debido a las graves lesiones sufridas, el hijo del expresidente de Cerro Porteño fue sometido a una intervención quirúrgica de cinco horas. El informe médico habla de una triple rotura maxilofacial y un desprendimiento de retina.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la madrugada del domingo, en el baño de la discoteca Morgan, donde Benjamín fue atacado por varios jóvenes, según el informe.

Mujer casi fue asesinada por su pareja: su hijo de 12 años la salvó

El intento de feminicidio se registró ayer en una vivienda ubicada en Villa Rosario, departamento de San Pedro. Tanto el hombre como la mujer tienen antecedentes policiales con prisión domiciliaria.

Un niño de 12 años salvó a su madre de ser víctima de feminicidio. El supuesto autor es pareja de la misma, quien fue encontrado muerto horas después.

Según el informe policial, Walter Aranda Cañete (46) intentó matar a su pareja Hermelinda Domínguez de Aranda (38) durante una discusión que mantuvieron previamente. El hombre la tenía acorralada contra la pared con un cuchillo a la altura de la garganta, sin embargo, el niño vio lo que estaba sucediendo y se interpuso entre ambos logrando salvar a su mamá.

Ese momento fue aprovechado por la mujer y su hijo que lograron escapar refugiándose en la vivienda de una vecina y escondiéndose debajo de la cama. Walter los siguió, pero por su estado etílico no pudo alcanzarlos. Luego fue hallado colgado de un árbol ya sin signos de vida. La causa de muerte fue diagnosticada como asfixia por ahorcamiento.

Asimismo, según el sistema de la Policía Nacional tanto el hombre como la mujer cuentan con antecedentes por simulación del hecho punible, denuncia falsa, usurpación de identidad, entre otros, por lo que tenían prisión domiciliaria. El caso fue comunicado al Ministerio Público para el procedimiento correspondiente.



Atentan contra vivienda de concejal de Asunción en barrio Obrero

Desconocidos a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra el domicilio del concejal capitalino Gabriel Calonga. Sucedió en barrio Obrero, pero el propietario no estaba en casa al momento del hecho.

Alrededor de las 22:30 de ayer lunes, dos hombres en una motocicleta llegaron a 18 Proyectadas entre Independencia y Nuestra Señora de la Asunción, barrio Obrero de Asunción, donde efectuaron varios disparos contra una vivienda.

El domicilio con portón de chapa pertenece al concejal René Gabriel Calonga Acevedo, de 44 años, quien no se encontraba allí al momento del atentado, pero rápidamente recibió el aviso de sus vecinos.

Lea también: Meteórico ascenso de secretaria de Prieto: gana G. 14 millones

La denuncia fue formulada ante la Comisaría 4ta de Asunción, cuyos efectivos labraron acta de lo acontecido y, entre las primeras medidas, revisaron las imágenes captadas por las cámaras de la cuadra.

Los videos muestran con claridad que son dos desconocidos en moto los que se detienen frente a la casa del concejal y realizan los disparos. El portón quedó con los rastros dejados por los proyectiles.

De momento no se maneja ninguna hipótesis al respecto, pero el Departamento de Investigación de la Policía ya está a cargo de la pesquisa.

Además, HOY: Viaje de su hijo lo paga de su bolsillo, responde Peña

Los cadáveres van a Asunción o a ningún lado: realidad que ‘saca roncha’ al Fiscal General

El médico forense Pablo Lemir coincidió con su colega altoparanaense Carlos Alfaro, quien criticó la poca o nula inversión en infraestructura que se otorga a esta rama en el interior del país.

Lemir señaló que existe una sola morgue y un solo laboratorio, que están asentados en Asunción, lo cual implica que esa centralización afecte sensiblemente el trabajo que realizan en las unidades no capitalinas.

La crítica saltó al tapete tras el caso de la escribana que mató a sus dos hijos y luego se suicidó. Los cuerpos rescatados de la mujer y una de las criaturas, tuvieron que ser derivados a la capital, porque en las fiscalías altoparanaenses no había infraestructuras ni insumos para realizar los trabajos correspondientes.

La queja socializada del doctor Alfaro, a través de los medios de comunicación, desató la molestia del Fiscal General, Emiliano Rolón, quien emitió un comunicado fustigando al médico, por ventilar las miserias de la estructura forense del interior del país.

“Ningún funcionario puede lanzar comunicados afectando a la institución y menos denostar la labor de sus compañeros fiscales. Las denuncias responsables son las vías, en este caso la Inspectoría General”, dice una parte del pronunciamiento de Rolón.

Te puede interesar: Información privilegiada y botín de G. 300 millones

En otro párrafo sostiene que las críticas del médico “son desatinadas”, al tiempo que le conmina al mismo a que, si está descontento en su sitio de trabajo, busque otra alternativa laboral en el sector privado.

Ese tipo de pronunciamientos, “afectan a la institución”, acotó el jefe del Ministerio Público.

Te puede interesar: Cocaína a España: cayeron un o de Dinac y un abogado, y salpican a senador liberal